Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió este miércoles al ayuntamiento de Huautla, cuyo alcalde Felipe Juárez Ramírez fue suspendido del cargo al ser investigado por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.
Integrantes de la PGJEH dijeron que la investigación contra el alcalde suspendido continúa y por ello recaban pruebas en la alcaldía para verificar si otros funcionarios están involucrados en el presunto desvío de recursos.
Así lo mencionaron trabajadores del ayuntamiento de Huautla que pidieron mantener el anonimato para no entorpecer la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia Hidalgo en ese municipio de la Huasteca.
LEE TAMBIÉN: Aprueba Congreso de Hidalgo suspender a alcaldes de Epazoyucan, Yahualica y Huautla
Detallaron que los agentes de la Fiscalía Anticorrupción permanecieron varias horas en la presidencia municipal.
ES UNO DE LOS TRES ALCALDES DETENIDOS
Felipe Juárez Ramírez fue detenido en Pachuca el pasado 23 de noviembre por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos por alrededor de 16 millones de pesos.
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción ejecutaron la detención del alcalde de Huautla, así como de sus homólogos de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, y de Epazoyucan, Fidel Arce Santander.
Los alcaldes fueron vinculados a proceso el 29 de noviembre y permanecerán en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los ilícitos de uso indebido de atribuciones y peculado, ambos agravados.
El monto conjunto del supuesto desvío de recursos extraordinarios asciende a 70 millones 56 mil 287 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Tras detenciones de alcaldes, “no hay sorpresas, sino sorprendidos”: Menchaca