Conductores del servicio de alquiler, así como particulares y peatones piden a las autoridades municipales y estatales que solucionen la falta de alumbrado público en el bulevar viejo Huejutla-Chalahuiyapa debido al riesgo que representa.
Tanto para quienes se transportan en automotores como para aquellos que deben realizar sus traslados a pie, representa un peligro la falta de iluminación en el citado bulevar que conduce hacia la zona norte de la cabecera municipal.
Reprochan además, que ese bulevar no fue terminado conforme al proyecto ni entregado como correspondía y ahora los usuarios son quienes pagan las consecuencias por la oscuridad que lo caracteriza con el riesgo que implica.
EXIGENCIA AÑEJA
Julián Hernández, vecino de esa zona de Huejutla, recordó que se han registrado asaltos a transeúntes y atropellamiento de personas, ya que la falta de alumbrado público favorece la delincuencia y que las unidades provoquen algún accidente.
Dijo que desde hace muchos años solicitan el alumbrado en dicho espacio. Sin embargo, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades locales y estatales, “seguiremos luchando”, advirtió el ciudadano entrevistado.
Huejutla enfrenta problemas con el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como hace dos meses cuando un centenar de familias de cinco localidades rurales se quedaron sin servicio.