El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad fue hallado en un pozo artesanal de Tepetitla, Yahualica. Se desconoce cómo pudo haber caído al sistema de captación, dijeron las autoridades ministeriales.

Se trata de Miguel Marciano Álvarez, vecino de este punto de la Huasteca hidalguense, precisaron las autoridades la tarde de este jueves.

Personal de la agencia del Ministerio Público llegó al lugar para realizar las diligencias de ley. Sin embargo, familiares y vecinos del occiso no permitieron que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

LEE TAMBIÉN: Muere adulto mayor en comunidad de Huejutla

SE OPONEN AL SEMEFO

Las personas que se opusieron al traslado del cuerpo para practicarle la necropsia de ley solo firmaron un documento donde deslindan a la autoridad ministerial de cualquier responsabilidad futura derivada de este caso.

No es la primera que ocurre en la zona rural de la Sierra y Huasteca hidalguense, dijeron las autoridades ministeriales de este distrito judicial, que justificaron no poder hacer nada cuando la comunidad se resiste a un traslado.

El 9 de diciembre, habitantes de la localidad Zocuiteco, Huejutla, impidieron que el cadáver de un joven que murió en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *