Más de 60 millones de pesos cuesta cambiar totalmente la instalación eléctrica del mercado municipal de Huejutla, que lleva más de 40 años funcionando.
El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García dijo que resulta casi imposible que el gremio lo solvente solo.
Por lo tanto, es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para poder llevar a cabo este proyecto de actualización.
LEE TAMBIÉN: Sofocan Bomberos de Huejutla incendio en inmueble del mercado Laurel
RIESGO DE INCENDIO
Se trata de la necesidad más apremiante de este centro de abasto regional, agregó, pues la vieja conexión eléctrica genera muchos y cortos.
Lo anterior, pone en riesgo la integridad de los comerciantes y de quienes visitan este espacio hacer sus compras diariamente, como en este 24 de diciembre.
Los problemas de conexión eléctrica en el mercado de Huejutla “es una bomba de tiempo” que en cualquier momento puede provocar un incendio.
ESPERAN RESPUESTA
Entregaron ya documentos a muchas instancias para lograr lo que calificó como un proyecto muy costoso, pero muy importantes para el gremio comerciante.
El actual gobierno estatal tuvo ya contacto con ellos a través de la subsecretaría de Gobierno, que se comprometió a entregar un reporte a Julio Ramón Menchaca.
TE PUEDE INTERESAR: Reprochan a UCLA por incumplir mantenimiento de cableado en mercado de Huejutla