Con la expectativa de lograr una buena venta durante 4, 5 y 6 de enero, se instaló el tianguis del Día de Reyes en la plaza 21 de Mayo del centro de Huejutla.

Pedro Hernández Bautista, vendedor de juguetes y aguinaldos, dice que enfrentan desventaja ante los grandes negocios y tiendas de auto servicio que dan crédito.

En esos establecimientos, los consumidores de estos productos que dan diversión a niñas y niños de este punto de la Huasteca hidalguense reciben facilidades.

LEE TAMBIÉN: Que siempre sí: autorizan tianguis de Reyes en instalaciones de la feria de Pachuca

ALEJA FRÍO A CLIENTELA

Recordó que la venta de juguetes del 24 y 25 de diciembre de 2022 estuvo “muy triste” para ellos, pues las bajas temperaturas evitaron que la gente saliera.

Al igual que Pedro, Felipa Bautista dijo que ahora la expectativa de venta es alta, pues el pronóstico del tiempo para 4, 5 y 6 de enero es bueno y sin lluvia.

Coincidieron en señalar que los juguetes más solicitados durante el Día de Reyes son los peluches, carros de control remoto, muñecas y dinosaurios.

ESCALADA DE PRECIOS

Las y los niños elaboran ya sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar. En cuanto a precios, habló Ana Lilia Téllez, quien ofrece sus productos en el tianguis.

Dinosaurios y carros que usan pilas, de 200 y 100 pesos, refiere que tuvieron un incremento de hasta el 30 por ciento, situación que esperan entienda la clientela.

Los comerciantes dijeron que las y los consumidores tienen ya reservado lo que van a gastar en esta temporada, por lo que esperan mejorar sus ventas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *