Ante la falta de un docente madres y padres de estudiantes en la escuela Telesecundaria 345 de Huitepec, de Tlanchinol, decidieron cerrar el plantel a manera de protesta, informó personal del área educativa del ayuntamiento la tarde de este jueves.
Explicaron que la protesta la iniciaron ayer miércoles e inconformes señalaron que continuará hasta que autoridades educativas resuelvan la falta de docente.
Según el reporte del área educativa de Tlanchinol, madres y padres han pedido solución al problema desde hace tiempo y ante la omisión de autoridades decidieron tomar la escuela.
Padres y madres anunciaron que no reabrirán las puertas de la Telesecundaria 345 hasta tener al maestro o maestra que requieren las y los estudiantes.
CASO PREVIO EN HUEJUTLA
Esta misma semana madres y padres de estudiantes del grupo de quinto B de la escuela primaria Niños Héroes en la colonia Valle del Encinal, de Huejutla, se manifestaron para exigir personal docente permanente para la educación de sus hijos e hijas.
Aseguraron que la maestra adscrita a ese plantel del nivel básico, Yanira Sánchez Ruiz, desde hace varios años ha solicitado licencia, por lo que el avance escolar de alumnas y alumnos no ha sido el adecuado.