La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recogió el cadáver del oso hormiguero que presentaba un machetazo en la trompa y otro en la cabeza, que fue rescatado aún con vida la mañana de ayer sábado en una vivienda de la colonia Rancho La Güera, en Huejutla.
Personal de Bomberos informó que el animal silvestre quedó bajo el cuidado del veterinario Rigoberto N. Sin embargo, pese a los cuidados “el oso hormiguero no resistió y murió unas horas después de ser rescatado”, agregaron.
Este domingo personal de Profepa arribó a la ciudad de Huejutla con la intención de llevar al oso hormiguero a Pachuca para recibir atención médica y tratar de salvar su vida, pero informó que el animal murió.
Rescatistas recordaron que la joven de nombre Angélica N., encontró al ejemplar, cuya especie está en peligro de extinción, lesionado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Rancho La Güera, y dio parte a los bomberos.
Se informó también que este es el segundo ejemplar de esa especie hallado en Huejutla que es tratado por personal de Profepa, el primero fue rescatado con vida.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan oso hormiguero rescatado en Huejutla a personal de Profepa