Por el delito de despojo y lo que resulte en agravio de la UCLA del mercado de Huejutla, denunciaron a Víctor Espinosa Hernández, Leodegario Cruz Hernández, Genaro Murillo y a quienes también sean responsables de los hechos ocurridos al interior de inmuebles de la organización.
Así lo señaló Jorge Lara García, dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), quien mencionó que las acciones presuntamente ilegales quedaron registradas en la carpeta de investigación identificada con la numeral 05/2023/092.
LEE TAMBIÉN: Liberan a sospechosos en asesinato de Itzel Yaquelín; defensa demostró inconsistencias en acusación
INTERRUMPEN ASAMBLEA
Explicó que el delito de despojo fue cometido la tarde noche de ayer lunes en el salón de usos múltiples, baños públicos e inmuebles que ocupa la UCLA en el mercado de Huejutla, durante la asamblea general para pedir rendición de cuentas a dos exdirigentes y al actual encargado del organismo.
Los exdirigentes que serían llamados a cuentas en la asamblea son Víctor Espinosa Hernández y Leodegario Cruz Hernández, mientras que Genero Murillo integró la administración de este último.
Sin embargo, según relató Lara García, tuvieron que suspender el evento por falta de garantías y para evitar confrontaciones, ya que Víctor Espinosa, Genaro Murillo y Leodegario Cruz se apoderaron ilegalmente de los inmuebles mencionados.
Lo anterior, luego que acudieron al sitio acompañados por gente ajena al gremio de comerciantes con el fin de desconocer a la actual administración y nombrar a Genaro Murillo como nuevo representante.
ESPERAN ACTUAR CONFORME A DERECHO
Por tales hechos, indicó que decidieron interponer una denuncia formal contra los responsables quienes hasta este martes aún mantienen el control de los sitios referidos.
El actual dirigente de la UCLA solicitó a comerciantes mantenerse en unidad y a las autoridades ministeriales actuar conforme a derecho contra los señalados por despojo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Muere oso hormiguero herido con machete en Huejutla