Con las promesas de contar con un conserje interino a partir de este jueves en la Telesecundaria 103 de Macuxtepetla, en Huejutla, y que el 3 de febrero habrá un intendente de planta en ese plantel, madres y padres de los estudiantes aceptaron terminar su protesta.
Por ello, este jueves reiniciarán las clases que fueron suspendidas el lunes anterior porque la encargada de la limpieza del plantel pedía permisos constantemente para ausentarse de sus labores.
Así lo dio a conocer la representante del comité de padres y madres de familia de la Telesecundaria 103 de Macuxtepetla, tras firmar la minuta donde autoridades educativas se comprometen a resolver la situación de manera interina en lo que resta de enero y en forma definitiva a partir del 3 de febrero
ACUSAN AUSENTISMO DE INTENDENTE
La molestia de las madres y padres se dio a conocer luego que dijeron estar cansados de la actitud irresponsable de Minerva C.M., persona encargada de la intendencia, quien constantemente se ausentaba del plantel con permisos o licencias médicas que presentaba a sus superiores.
LEER MÁS: Tras enfrentamiento, comerciantes recuperan oficinas de la UCLA en Huejutla
La representante de madres y padres dijo que estaban muy molestos por la actitud de la trabajadora, por lo cual decidieron ya no recibirla y solicitar un cambio de personal.
Mencionó además que confían en las autoridades educativas y de la subsecretaría de Gobierno, mediadora en el conflicto, para que desde este jueves puedan reanudar actividades en el plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a sospechosos en asesinato de Itzel Yaquelín; defensa demostró inconsistencias en acusación