Con anuncios metálicos donde mencionan que se prohíbe la entrada de vehículos desconocidos y la advertencia de que multarán a quienes hagan caso omiso, vecinos de varias comunidades indígenas de la Huasteca buscan protegerse de actos delictivos.

Fulgencio N., vecino de una zona rural en la Huasteca, explicó que esas medidas preventivas las llevan a cabo habitantes de las comunidades indígenas para protegerse de actos delictivos, como robos, que son cometidos en otros puntos de la región. 

 

PROHÍBEN ACCESO A LOCALIDADES

Debido a ello, advierten que a una hora determinada ya no pueden ingresar a esas zonas vehículos ni personas ajenas.

Mencionó que mientras unas comunidades colocaron los anuncios mencionados, otras localidades instalaron falsetes y rejas como una forma de protección.

La presencia de dichos anuncios se pudo corroborar en el libramiento Tres Huastecas, donde colocaron varios y en ellos puede leerse lo siguiente: “Advertencia: se prohíbe el paso a toda persona o vehículo desconocido a partir de las 9:00 pm”.

LEER MÁS: Tras enfrentamiento, pactan tregua grupos de comerciantes en mercado de Huejutla

ADVIERTEN SANCIONES PARA INFRACTORES

Mientras que pobladores de la localidad Aguacatitla, de Huejutla, en su anuncio indican que esa zona está protegida por vecinos vigilantes y que sancionarán a cualquier detenido por medio de usos y costumbres. 

Asimismo, advierten que se prohíbe la entrada de personas y vehículos desconocido después de las 19:00 horas.

El entrevistado agregó que ese tipo de anuncios se han generalizado en distintas zonas rurales de la Huasteca como una forma de evitar la incidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a sospechosos en asesinato de Itzel Yaquelín; defensa demostró inconsistencias en acusación

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *