En condiciones precarias, bajo lonas improvisadas frente a la reja del Hospital General de la Huasteca hidalguense, pernoctan familiares de pacientes.

Esperan el diagnóstico o la recuperación médica de quienes han ingresado al hospital ubicado sobre el kilómetro 10 de la carretera Huejutla-Tehuetlán.

Así lo dio a conocer José “N”, quien confía que, tras la visita de funcionarios del gobierno estatal al inmueble, las condiciones puedan mejorar para las personas.

LEE TAMBIÉN: Joven comerciante de Huejutla pide apoyo a funcionarios tras operación por tumor en la cabeza

LONAS IMPROVISADAS

Se trata de quienes que están al tanto de sus enfermos, pero no cuentan con dinero para alquilar un cuarto y se ven en la necesidad de esperar en la calle.

Esas lonas improvisadas les sirven para protegerse de las inclemencias del tiempo: sol, agua y frío, mientras esperan noticias de sus pacientes.

El hospital cuenta con albergue para mujeres en proceso de parto. Sin embargo, se necesita un espacio digno para quienes esperan noticias de sus enfermos.

LLAMADO DE AUXILIO

“Es muy necesario” contar con dicho espacio, señalan los afectados, que esperan una resolución al corto plazo por parte de las autoridades estatales.

Al igual que José “N”, otras personas que están en espera de alguna información sobre el estado de salud de sus pacientes solicitaron apoyo con celeridad. 

Piden al gobierno de Hidalgo voltear hacia este hospital que, aseguran, presenta muchas carencias y atiende a gente de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *