Autoridades preparan un plan integral para el manejo responsable de la basura que involucra a municipios de la Huasteca y Sierra hidalguenses, con el fin de reducir la contaminación ambiental que generan los basureros a cielo abierto en esas regiones.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien agregó que para ello trabajan con las y los alcaldes de la zona.

LEE TAMBIÉN: Reclaman vecinos de Huejutla por calles llenas de basura, piden regularizar recolección

REUNIÓN CON ALCALDES

Este jueves Mixtega Trejo visitó el Parque Ecológico de Huejutla, donde se reunió con los representantes del área de Ecología de algunos municipios de la Huasteca y Sierra para sentar las bases del plan integral con el fin de combatir la contaminación derivada de los basureros.

Explicó que el pasado miércoles se reunió con el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza para conocer las necesidades que tienen con los basureros a cielo abierto que operan en ese y otros municipios de la Huasteca. 

Asimismo, comentó que este jueves se reunió con representantes de las direcciones de Ecología de siete municipios de la Huasteca y tres de la Sierra Alta para trabajar en el proyecto.

BUSCAN TAMBIÉN INVOLUCRAR A CIUDADANÍA

Además, Mixtega Trejo enfatizó la importancia de que la ciudadanía comience a fomentar el hábito de separar la basura, pues aseguró que es parte importante dentro del plan integral para el manejo responsable de los residuos sólidos.

SIN CASOS DE DENGUE EN HUEJUTLA

En lo que va de 2023 la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla no ha reportado ningún caso de dengue grave y no grave, informó el jefe jurisdiccional Abraham Sánchez Olivares.
 
Sin embargo, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti y acatar la campaña denominada Lava, tapa, voltea y elimina, para evitar la formación de criaderos de larvas.

Sin casos de dengue hasta el momento en Sierra y Huasteca: funcionario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *