Cada vez son más los centros educativos de todos los niveles que solicitan capacitaciones preventivas para elaborar sus planes de contingencia que les permita atender cualquier eventualidad al interior de planteles, dijo el instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
Así lo mencionó tras participar en una capacitación de uso y manejo de extintores para personal del Jardín de Niños Enrique Laubscher de Chalma, Veracruz, municipio colindante con la Huasteca de Hidalgo.
Las medidas preventivas son muy importantes, recalcó dijo el rescatista, especialmente con menores de edad, para que se encuentren preparados ante cualquier incidente.
LEE TAMBIÉN: Que gente no atente contra animales en extinción, piden Bomberos de Huejutla
HAN TRABAJADO EN CINCO ESCUELAS EN LO QUE VA DE 2023
Dijo que en lo que va de este año han capacitado a personal educativo y estudiantes de al menos cinco planteles de nivel básico y medio superior en municipios de la Huasteca Norte de Veracruz y de Hidalgo.
El rescatista precisó que cualquier curso de prevención puede ser solicitando por escrito en la estación de Bomberos de Huejutla, a través de un oficio dirigido al primer comandante de ese grupo, Juvencio Elizalde.
El instructor de Bomberos relató que en el Jardín de Niños Enrique Laubscher trabajaron en el manejo de extintores, además de un ejercicio de evacuación y finalmente dieron un paseo a los niños en el carro tanque.