A los 92 años de edad falleció el cronista de la ciudad de Huejutla Francisco Mogica Mogica en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
Sus restos llegaron a Huejutla la noche de ayer lunes para ser velados y después de la misa de cuerpo presente serán sepultados en el panteón municipal la tarde de mañana.
Así lo dieron a conocer sus hijos y familiares en una vivienda de la calle Zacatecas del centro de Huejutla, donde velan a quien fue el primer delegado de la zona centro de esa ciudad de la Huasteca.
DEFENSOR DE MONUMENTOS Y TRADICIONES
Francisco o “Panchito” Mogica, como era conocido por muchos huastecos y serranos, recibió el nombramiento de cronista de Huejutla durante el gobierno municipal de Marco Antonio Ramos Moguel.
También es conocido por haber sido un fuerte defensor de monumentos históricos y tradiciones culturales de la Huasteca hidalguense, al grado que incluso tuvo algunas diferencias con autoridades locales y de la Iglesia Católica.
Familiares mencionaron que debido a la pandemia de COVID, Francisco Mogica tuvo que mudarse con sus hijos a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde falleció.