Más de 300 delegados auxiliares y comisariados ejidales de Tlanchinol y Xochiatipan han sido capacitados por bomberos de Huejutla en materia de primeros auxilios de cara al combate de eventualidades, como incendios.

Las acciones formativas tienen que ver también con primeros auxilios y uso de extintores para convertirlos en primeros respondientes para atender a cualquier situación de riesgo mientras arriba al sitio el grupo de expertos.

Lo anterior, aplica tanto para eventualidades naturales o provocadas, informó el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien anunció que el próximo fin de semana capacitarán a delegados y comisariados de Huazalingo.

LEE TAMBIÉN: Que gente no atente contra animales en extinción, piden Bomberos de Huejutla

300 DELEGADOS

Esta actividad se lleva cada año, cuando ingresan los nuevos delegados auxiliares, lo que ha permitido contar con grupos de primeros respondientes en los siete municipios que atienden de la Huasteca y dos más de la Sierra Alta.

Carlos Hidalgo Contreras reconoció la disposición mostrada por los alcaldes, pues asegura que gracias a este tipo de capacitaciones preventivas los delegados auxiliares y comisariados ejidales están capacitados para responder.

Hasta este corte se han instruido más de 300 delegados auxiliares y comisariados ejidales en Tlanchinol y Xochiatipan, además de reiterar que el fin de semana estarán en Huautla, Huazalingo y Yahualica para capacitarlos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *