En la Huasteca “no se respeta y se violenta constantemente el Estado de derecho”, reprocharon taxistas de Huejutla luego que uno de sus compañeros fue retenido este miércoles por vecinos de la localidad Oxtomal, donde todavía se encuentra en espera de su liberación. 

La retención, explicaron, fue con el fin de exigir el pago o la devolución de un teléfono celular que fue extraviado recientemente en un taxi de Huejutla.

Ante el caso que taxistas calificaron como “retención ilegal”, solicitaron la intervención de autoridades al señalar que no actuaron con prontitud, como corresponde. 

SEA TRASLADAN A LOCALIDAD Y ACUSAN OMISIÓN DE AUTORIDADES

Explicaron que, para tratar de resolver el conflicto, aceptaron la invitación al diálogo que hizo el delegado de Oxtomal y se trasladaron a esa localidad con el objetivo de lograr la liberación de su compañero.

Taxistas comentaron que las autoridades locales y estatales “solo se están aventando la bolita” y señalaron que el asunto es competencia de la oficina regional de Transporte, así como de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca

Además, agregaron que el ayuntamiento de Huejutla únicamente los invitó a denunciar los hechos para iniciar una investigación.

LEER MÁS: Cuestionan mujeres taxistas de Huejutla destino de concesiones para unidades rosas de 2013

PIDEN GARANTIZAR ESTADO DE DERECHO

Reclamaron que no es la primera vez que vecinos de comunidades de Huejutla actúan fuera de la ley sin que representantes de los gobiernos municipal, estatal o federal intervengan para garantizar el Estado de derecho.

Hasta la tarde del miércoles el grupo de taxistas continuaba en diálogo con habitantes de Oxtomal para alcanzar un acuerdo y lograr la liberación del conductor retenido.

Advirtieron que de persistir ese tipo de situaciones, sin tener respuesta de representantes de alguno de los tres niveles de gobierno, podrían realizar bloqueos en avenidas, calles y bulevares de esa ciudad de la Huasteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *