El área del Deporte del ayuntamiento de Huejutla solicita la construcción de una barda que delimite los terrenos de los campos deportivos de Corrales Blancos y el fraccionamiento Parque de Poblamiento

Lo anterior, debido a que en dicho fraccionamiento hay varios negocios de venta de cerveza, por lo que también piden a la Policía Municipal dar rondines en la zona para evitar que el sitio sea utilizado para la ingesta de bebidas embriagantes por parte de estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Liberan a taxista retenido por habitantes de Oxtomal

INCONGRUENTE TENER ESPACIO DEPORTIVO CERCA DE VENTA DE ALCOHOL

Personal del Deporte municipal señaló que la petición de la barda la han hecho constantemente al considerar incongruente que cerca de un espacio deportivo haya negocios de venta de bebidas alcohólicas y que jóvenes y estudiantes tengan acceso a ellas con mucha facilidad.

Asimismo, mencionaron que incluso se incumple la ley que prohíbe la venta de alcohol a personas menores de edad.

QUE REGLAMENTOS ACUDA A VERIFICAR

Por lo anterior también solicitaron la intervención del área de Reglamentos para verificar si dichos negocios cuentan con el permiso para la venta y consumo de cerveza. 

De igual manera, para recordarles a propietarios que la venta de cerveza a menores es ilegal y que en caso de ser sorprendidos pueden ser sancionados con multas, suspensión e incluso la clausura definitiva de sus negocios.

El área municipal del Deporte indicó que continuará con la organización de torneos deportivos y rodadas en bicicleta para menores, adolescentes y adultos, con el fin de prevenir adicciones y fortalecer la comunicación familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Revisa Transporte condiciones de taxis en Huejutla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *