Este domingo tocó el turno a los habitantes del barrio Chalahuitzintla, de Jaltocán, continuar las actividades del Nahuatilis, actividad prehispánica que evoca los festejos del carnaval que se llevan a cabo antes del miércoles de ceniza que marca el inicio de la Semana Santa.
Pobladores dijeron que, como lo han hecho desde años anteriores, al barrio Chalahuitzintla llegaron personas de Tultepec, Estado de México, para ayudarles a elaborar una figura de más de tres metros de altura con fuegos pirotécnicos que encenderán esta noche tras recorrer calles y avenidas de la cabecera municipal.
LEE TAMBIÉN: Contará Zacualtipán con 5 mil disfrazados en carnaval: alcalde
Explicaron que en esa actividad participa la mayoría de vecinos de la comunidad y de otros sectores que se van sumando al recorrido que culmina en la explanada de la presidencia municipal.
Para esta ocasión los festejos del carnaval y el Nahuatilis iniciaron el pasado viernes y concluirán el 21 de febrero con una verbena popular en la que esperan la participación de todos los habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.