Después que un taxista de Huejutla provocó un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol, en el que una menor de edad sufrió lesiones graves, autoridades de transporte revocaron la concesión del vehículo y determinaron que el responsable no podrá volver a ejercer esa actividad en Hidalgo.
Lo anterior, derivado de un procedimiento de sanción aplicado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
Dicha sanción fue determinada con base en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, que en su artículo 154, facción IV, menciona que está prohibido conducir un vehículo de transporte público bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
PUEDES LEER: Sorprenden con alcoholímetro a taxis y colectivas en Pachuca y Mineral de la Reforma
Asimismo, el artículo 256, fracción XIII, menciona que la revocación de la concesión se puede dar por incumplir las obligaciones de permisionario y permitir que su conductor preste el servicio bajo los efectos del alcohol.
La Semot reiteró que a partir de dicha sanción el conductor involucrado no podrá brindar el servicio público en el estado.
REVISAN CONDICIONES DE UNIDADES
Hace unos días se llevó cabo un programa en el que alrededor de 20 taxis fueron revisados diariamente por personal del Sistema de Transporte Convencional en Huejutla, dependiente de la Semot.
Lo anterior, como parte del programa anual de requisitos que deben cumplir los transportistas para verificar el buen estado de las unidades con las que ofrecen el servicio de traslado de pasajeros.
Personal de la oficina regional explicó que dicha inspección de unidades se lleva a cabo cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Revisa Transporte condiciones de taxis en Huejutla