Habitantes advierten que cerrarán el paso principal de la tubería del sistema de agua potable de Huejutla que atraviesa por tierras ejidales en la localidad Los Parajes.
Lo anterior, debido a que los gobiernos anteriores y la administración actual que preside Daniel Andrade Zurutuza, han incumplido el acuerdo de pavimentar el tramo Rancho Viejo-Parajes, signado desde hace varios años.
Así puede leerse en un documento entregado a medios de comunicación y que también es difundido por redes sociales, firmado por el “pueblo naranjero de Los Parajes” y que presenta el sello de la delegación en ese punto de la Huasteca.
LEE TAMBIÉN: Acusan a ruta de colectivas por monopolizar pasaje frente a Tecnológico de Huejutla
En su misiva, habitantes de Los Parajes reconocen que su acción es extrema y desesperada, pero argumentan que el gobierno de Andrade Zurutuza “no nos deja otra opción”, pues aseguran que el alcalde ignoró el último mensaje que le enviaron el pasado 9 de febrero.
Refieren además que están cansados de la actividad gubernamental que califican de “grosera y ofensiva” y exigen que autoridades se conduzcan con respeto a los vecinos de Los Parajes y los trate dignamente, pero sobre todo que cumplan el compromiso de pavimentación.
GESTIONAN RECURSOS, ASEGURA ALCALDÍA
Al respecto, vía telefónica el secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Said Vargas Castelán dijo que mantienen diálogo con vecinos de Los Parajes para evitar problemas y aseveró que el tema lo tratan con el gobierno estatal ya que el monto de la obra es de más de 70 millones de pesos.