Al menos 30 colonias de la ciudad de Huejutla se quedaron sin agua luego que habitantes de la localidad Los Parajes decidieron cerrar la llave principal de distribución cuya tubería atraviesa parte de esas tierras ejidales.

Así lo informó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), Emilio Álvarez

Tal situación, mencionó, se encuentra fuera de los alcances de la dependencia, toda vez que las acciones del pueblo de Los Parajes son en reclamo al presunto incumplimiento de una obra de pavimentación.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten con cerrar paso de agua potable por incumplimiento en pavimentación

Detalló que la CAPASH brinda el suministro de agua a 16 mil usuarios que tiene registrados y dijo esperar que el problema sea atendido a la brevedad para reactivar el sistema de Los Hules, que alimenta el depósito general que surte a vecinos de al menos 30 colonias y algunas localidades.

RESPONDE ALCALDÍA 

El pasado lunes vecinos de Los Parajes advirtieron que cerrarían la llave principal en la tubería que pasa por sus tierras ejidales, en reclamo por el supuesto incumplimiento de pavimentación en su camino de acceso.

Posteriormente, a través de un comunicado el ayuntamiento de Huejutla negó que la comunidad Los Parajes esté desatendida y aseveró que les han autorizado 3 millones de pesos en obra prioritaria para este año. 

Asimismo, la alcaldía agregó que realiza la gestión del proyecto de pavimentación que tiene un costo de 90 millones de pesos, por lo que aclaró que requiere de participación estatal y federal para conseguir ese monto.

PIDEN PACIENCIA 

El directo de CAPASH pidió paciencia a los usuarios afectados y dijo confiar en que autoridades municipales resolverán la situación en corto tiempo.

Hasta el cierre de esta nota, alrededor de las 20:00 horas de este martes, habitantes de Los Parajes mantenían sin agua a las colonias afectadas.

NO TE PUEDES PERDER: Alerta calor a Protección Civil en Huejutla, ya registraron 40 grados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *