Alrededor de 50 mil habitantes de Huejutla están sin agua desde el pasado lunes, debido a que vecinos de la localidad Los Parajes cerraron la fuente de suministro del río Los Hules; aunque la alcaldía informó que priorizan el diálogo, advirtió en caso de no ceder pedirán intervención estatal.
Las acciones de vecinos de Los Parajes son a manera de protesta al reclamar falta de apoyo por parte del ayuntamiento para pavimentar el acceso principal a esa localidad de la Huasteca.
En rueda de prensa realizada la noche de ayer, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza comentó que la afectación por la protesta es grave y mantienen el diálogo con los vecinos inconformes para tratar de resolver el conflicto.
TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de Los Parajes dejan sin agua a 30 colonias de Huejutla; piden pavimentación
OBRA CUESTA 90 MDP
Dijo además que como administración local apoyan la gestión de la obra solicitada cuyo costo, precisó, es de 90 millones de pesos.
Sin embargo, aseveró que dicho monto es muy elevado y es difícil de cubrir por la alcaldía, por lo que buscan participación estatal y federal para concretar el proyecto.
Aunque el alcalde solicitó apoyo de delegados en las colonias afectadas por el corte en el flujo del agua, agregó que también están en su derecho de denunciar el acto que atenta contra un derecho constitucional.
LEER MÁS: Advierten con cerrar paso de agua potable por incumplimiento en pavimentación
BUSCARÍAN INTERVENCIÓN ESTATAL
Aseveró que continuarán en diálogo con vecinos de Los Parajes para tratar de solucionar el problema y recordó que para este año dicha localidad tendrá un presupuesto de 3 millones de pesos para la construcción de obra prioritaria.
Por último, advirtió que aunque “nuestra prioridad es el diálogo, si continúa la necedad de parte de los vecinos de esa zona buscaremos la intervención estatal”.