Tras la protesta de maestras en la escuela primaria Manuel Azuara León, en Huejutla, la directora Marli Nidia Vázquez fue separada de su cargo en el plantel.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que el jueves, un día después del trabajo bajo protesta de las docentes, la directora fue retirada de la escuela.

“Ayer cambiaron a una directora que sus compañeras la acusaron de acoso laboral ante la petición de todas las mujeres que trabajan en la escuela, se separa del cargo y se inicia un proceso de investigación”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Violencia contra mujeres aumentó 32% desde la pandemia: activistas

ACOMPAÑAMIENTO

Luego de asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario estatal, indicó que la SEPH atiende todas las quejas que se presentan.

“Son miles de escuelas, las relaciones humanas no son tan fluidas siempre como deben ser, pero que haya la garantía institucional del acompañamiento de la SEPH y del sindicato para que los casos se procesen y procedan los protocolos y si algunos llevan a sanción que lo hagan”, señaló.

El miércoles 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, las maestras de la primaria en la Huasteca manifestaron trabajar bajo protesta por las presuntas  actitudes de hostigamiento, acoso y discriminación por parte de la directora.

TE PUEDE INTERESAR: Laboran bajo protesta maestras de Huejutla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *