Transportistas de pasajeros de la ruta Chalahuiyapa-Centro señalaron que compañeros quieren reavivar el conflicto que tuvieron en el año 2000 por la prestación del servicio en la zona del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) plantel Los Otates.
Explicaron que en ese año prácticamente fueron corridos del sitio en el que fue construido el Cobaeh, por conductores de la ruta Los Otates-Centro.
Detallaron que el conflicto derivó de que conductores de Los Otates pidieron que transportistas de Chalahuiyapa ya no fueran hasta la zona del Cobaeh, puesto que ellos atenderían a sus estudiantes.
Para zanjar el problema, se acordó que la ruta de Chalahuiyapa-Centro daría servicio con alumnos y alumnas del entonces Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) número 6, institución ubicada en esa localidad de la Huasteca.
LEER AQUÍ: Termina protesta y vecinos de Los Parajes regresan agua a población de Huejutla
RECLAMAN INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO
Sin embargo, reprocharon que ahora conductores de Los Otates quieren incumplir el acuerdo pactado y dar servicio también en ese espacio.
Conductores de la ruta Chalahuiyapa-Centro incluso mostraron el documento firmado con sus homólogos de Los Otates en el año 2000 y les pidieron respetar lo pactado ante la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, la oficina regional de Transporte y el ayuntamiento de Huejutla.
Por lo anterior, concesionarios de la ruta Chalahuiyapa-Centro piden que respetar lo acordado y responsabilizan a Julián Cruz de cualquier acto violento que pudiera derivar del conflicto, al asegurar que dicha persona trata de desestabilizar esa ruta del servicio público.
TE PUEDE INTERESAR: En riesgo orquídeas en Huejutla; alumno plantea proyecto de conservación