A una semana de la protesta, se restableció el suministro de agua con la apertura de las compuertas en el ejido de Los Parajes, de Huejutla.
Así ocurrió después del diálogo que sostuvieron ayer por la noche las tres instancias de gobierno y vecinos de Los Parajes que desde el lunes 6 de marzo dejaron sin líquido a más de 50 mil personas de 43 colonias.
Lo anterior, como forma de protesta para exigir a las autoridades el cumplimiento de pavimentación en la carretera de acceso a su localidad que solicitan desde hace más de diez años.
LEA TAMBIÉN: Cumple una semana protesta que dejó sin agua a 50 mil personas en Huejutla
ACUERDOS ALCANZADOS
La minuta firmada contiene cinco puntos en los que las tres instancias de gobierno se comprometen a gestionar ese tramo carretero de 15 kilómetros de longitud ante los congresos de la Unión e Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como las instancias estatales de Planeación y Prospectiva, y Obras Públicas.
Asimismo, vecinos de Los Parajes determinaron que los 3 millones de pesos destinados por el ayuntamiento de Huejutla, a través de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), serán utilizados para colocar pavimento hidráulico en la carretera.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Huejutla prioriza diálogo ante protesta de vecinos de Los Parajes
También se indica que buscarán el respaldo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico de Hidalgo para el impulso de la producción citrícola de la comunidad, principal actividad económica en esa zona rural de Huejutla.
Además, se estableció que la interlocución entre habitantes de Los Parajes y los tres órdenes de gobierno será directa y permanente para avanzar en los acuerdos signados.
LEER MÁS: Ven disposición para resolver desabasto de agua en Huejutla