Locatarios del mercado Laurel y agremiados a la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de Huejutla (UCTAH) deben regular la situación en ese espacio antes de pretender construir más locales, dijo el representante de propietarios de bodegas en esa zona, Aurelio Nava Avilés.
Lo anterior, al señalar que ese mercado tiene 50 por ciento de locales abandonados o usados como depósitos de basura; además que incluso lo han convertido en unidad habitacional pues arriba de los negocios construyeron espacios para vivienda, lo cual, dijo, “no está permitido”.
LEER AQUÍ: Sepultan a militar de Huejutla fallecido en accidente en Durango
PRETENDEN CONSTRUIR LOCALES EN ESTACIONAMIENTO
Nava Avilés explicó que locatarios del mercado Laurel tienen la intención de construir más locales en el área destinada para estacionamiento público de visitantes a la central de abasto de Huejutla.
Explicó que el espacio ocupado como estacionamiento fue adquirido por agremiados de tres organizaciones de comerciantes y no únicamente por representantes de la UCTAH, por lo que deben solicitar la opinión de todos tomar decisiones sobre el predio.
Dijo además que el uso como estacionamiento beneficia a comerciantes de la central de abasto al ser necesario para recibir camiones pesados que llegan de otros puntos de la República con mercancía diversa, así como para los clientes que llegan.
LEER AQUÍ: Más de dos semanas sin agua en Cobaeh de Huejutla; han tenido que pagar pipas
ADVIERTE QUE DE INSISTIR HABRÁ DENUNCIAS
Por ello, Nava Avilés pidió a integrantes del mercado Laurel y de la UCTAH, resolver la situación en su centro de comercio antes de buscar construir más locales en otros sitios.
Asimismo, recalcó que no permitirán la construcción de más locales en el área destinada para estacionamiento y de ser necesario denunciarán formalmente dicha intención, pues aseguró que ya son dos ocasiones en que lo intentan hacer sin el respaldo de propietarios de las bodegas.
LEER AQUÍ: Aumento de temperatura en la Huasteca afecta producción de miel: apicultor