El ayuntamiento de Huejutla reubicó puestos ambulantes de la cerrada Hidalgo, avenida México y calle Sonora que obstruían el tránsito vehicular.
Quienes incumplan esta disposición serán sancionados, advirtió el personal de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Fueron retirados diez establecimientos semifijos de mercancía diversa que impedían el paso en espacios de la zona centro de esa ciudad, en especial aquellos en esquinas y cruces de mayor tránsito.
LEER AQUÍ: Hospitalizan a 7 estudiantes de secundaria en Huejutla luego que compañera convulsionó
CALLES PARA USO PÚBLICO
Según la autoridad, los vendedores deben tomar en cuenta que la calle es de uso público y no pertenece a los ambulantes.
La vigilancia para que las disposiciones se cumplan continuará, por lo que el gobierno municipal pidió a los semifijos sumarse para dar mayor fluidez a las principales calles.
TE PUEDE INTERESAR: Más de dos semanas sin agua en Cobaeh de Huejutla; han tenido que pagar pipas
¿QUÉ DICE LA LEY?
El artículo 25 del Reglamento del Centro Histórico de Huejutla prohíbe el comercio ambulante, con excepción de los vendedores con estructuras movibles que cuenten con el permiso de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos. Previa autorización se permite durante las fiestas tradicionales.
Sin embargo, el apartado 29 castiga la colocación de construcciones permanentes o provisionales cuando se demerite la apariencia tradicional del espacio y se obstaculice el tránsito adecuado de personas o vehículos.