El representante del órgano distribuidor del agua en Huejutla, Emilio Álvarez Lara, dijo que a pesar de que no ha llovido de manera significativa en este municipio, por el momento el suministro del líquido está garantizado para sus más de 16 mil usuarios.

Sin embargo, pidió a la población cuidar el recurso, pues al igual que otros puntos del país, la zona no está exenta de sufrir desabasto en caso de que las precipitaciones pluviales no lleguen como hasta ahora.

El funcionario anunció que las fuentes de suministro de la ciudad de Huejutla y algunas ubicadas en comunidades como Candelaria y Los Hules están trabajando al cien por ciento, pero esto puede cambiar con la ausencia de lluvias.

LEE TAMBIÉN: Tras ocho días, regresa agua a localidad de Huejutla

BAJA NIVEL DE RÍOS

“Esto es muy incierto y no te puedo decir que puede pasar en algunas semanas”, reconoció el titular de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) de Huejutla.

Además, el servidor señaló que por falta de precipitaciones el nivel de los ríos está bajando y el organismo operador trabaja para mantener el suministro de agua para sus clientes, como hasta ahora.

SERVICIOS POR TANDEO

Álvarez Lara informó que el servicio de distribución de agua por tandeo en la ciudad de Huejutla funciona al cien por ciento.

En este momento, dijo, sólo se atienden problemas de desabasto de algunas colonias, ya que la red de distribución resulta obsoleta y requiere ser sustituida.

El representante de la Capas llamó a la población en general a cuidar el agua; de lo contrario, cada vez será más difícil encontrar el líquido para llevarlo a las tomas domiciliarias.

TE PUEDE INTERESAR: Costarán 50 mdp ollas captadoras de agua en Huejutla para usar en sequías

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *