La Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla tiene 41 vacantes con prestaciones “buenas y competitivas”, en comparación con otras corporaciones municipales, informó el comandante Leonilo Rodríguez Hernández.

Según el servidor, un policía gana 8 mil 152 pesos mensuales, mientras que los suboficiales alcanzan 14 mil 532 pesos mensuales.

Esto, tomando en cuenta que ellos laboran 24 por 24 horas; lo que representa un día de trabajo por un día de franquicia, señaló el mando.

Otro de los beneficios que tienen los uniformados municipales son los dos periodos vacacionales de 10 días cada uno y la atención médica que les ofrece el DIF municipal en caso de presentar algún padecimiento o problema de salud.

LEE TAMBIÉN: En Pachuca Guardia Nacional ofrece vacantes de 16 mil pesos: sólo solteros

EN ESTADOS DEL NORTE, MEJOR PAGADOS

De acuerdo a la página Código Político, el sueldo promedio de un policía en México es de 13 mil 187 pesos y los cuerpos de seguridad mejor pagados corresponden a San Luis Potosí, con 21 mil 90; Sonora, con 19 mil 687 pesos, y Baja California, con 18 mil pesos al mes.

En tanto, los peores salarios serían para los uniformados de Tabasco y Oaxaca, con 6 mil 331, y 8 mil 598 pesos, respectivamente por cada mes de trabajo.

El secretario de Seguridad mencionó que las plazas se liberaron porque algunos elementos policiacos decidieron probar suerte laboral en algunos estados del país y otros por así convenir a sus intereses personales.

REQUISITOS

Los aspirantes a Policías de Huejutla deberán contar con la Cartilla Militar liberada y estudios mínimos de Bachillerato para ser agregados al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También deberán acreditar las pruebas de control de confianza y otras donde se determina si pueden pertenecer a este cuerpo policiaco local.

Según el mando de Huejutla, regularmente la convocatoria para permanecer a este grupo de seguridad municipal se mantiene abierta casi todo el año.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Jaltocán, los peor pagados de la Huasteca hidalguense

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *