El agua que llega a la ciudad de Huejutla y algunas comunidades es sometida a un proceso de cloración para evitar que bacterias pongan en riesgo la salud de los más de 16 mil usuarios.

Así lo señaló el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capashh), Emilio Álvarez Lara.

Esto luego de que Anselmo León Ramírez, ambientalista de Huasteca Verde, mostrará su preocupación por lo que está pasando con los ríos, que reciben las descargas de aguas negras.

Uno de estos casos es el afluente de Tehuetlán, el cual es contaminado por un arroyo de aguas residuales que provienen del sistema de drenaje de este poblado, con más de 10 mil habitantes.

Según el servidor, el proceso de cloración del agua que viene de las fuentes de abasto de Candelaria y Los Hules es monitoreado por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), oficina adscrita a la Secretaría de Salud. 

LEE TAMBIÉN: Consulta aquí el incremento a las tarifas por servicio de agua potable en Huejutla

COMPRUEBAN CLORACIÓN

El funcionario reiteró que cada mes reciben un documento de parte de la Copriseh en el que se da a conocer si el organismo operador cumple el tratamiento de cloración del líquido.

Con este escrito pueden comprobar que el líquido que ofrecen a sus clientes está libre de bacterias que pudieran poner en riesgo la salud de los huejutlenses. 

De acuerdo con Álvarez, la instancia municipal de drenajes y alcantarillados tiene la responsabilidad de resolver lo referente a las aguas negras que, se dice, terminan en las afluentes de los ríos que cruzan está región hidalguense.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *