Al menos 30 elementos de la Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Huejutla brindaron apoyo y vigilancia durante las procesiones y viacrucis vivientes que organizó la diócesis de esta ciudad a través de la catedral de Cristo Rey Sacramentado y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esto, durante la mañana y tarde del Viernes Santo, informó el director de la corporación local Paulino Mateos Sánchez.

Las acciones consistieron en salvaguardar la integridad física de los fieles católicos que participaron en esta actividad.

Dijo que además de abrir el paso de las procesiones de la zona centro y la avenida Adolfo López Mateos, los elementos de tránsito llevaron a cabo cortes a la circulación por donde caminaron los fieles católicos.

El objetivo de las medidas fue evitar riesgos innecesarios y algunos embotellamientos por donde pasó el grupo de creyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá clima templado en Huasteca hidalguense por frente frío 47

SALDO BLANCO

El mando dio a conocer que hasta ahora el saldo de los eventos de la Semana Santa 2023 ha sido blanco, además de mencionar que personal del área de Tránsito continuó con apoyo preventivo el Sábado Santo y lo hará también este Domingo de Resurrección.

Mateos Sánchez pidió a la población en general colaborar con sus autoridades y denunciar cualquier situación de riesgo o actitud sospechosa.

LEER MÁS: Viven en Hidalgo la Pasión de Cristo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *