El representante de docentes jubilados de Huejutla, Francisco Javier Rivera Castillo, pidió a sus compañeros no dejarse engañar por personas que aprovechan su necesidad para vender hasta en 10 mil pesos las hojas para solicitar préstamos ante la delegación de ISSSTE en Hidalgo.
Lo anterior, explicó, lo hacen con la promesa de que serán los primeros en recibir el beneficio, pero advirtió que la forma de otorgar los préstamos cambió y ahora se determina a través de sorteos.
“No les crean, porque ahora la entrega de préstamos para docentes jubilados está más controlada, así que de nada vale adquirir una hoja de préstamo con estas personas, cuando ahora la distribución se hace a través de rifas”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Aumentan plantilla laboral en juzgados de Huejutla para atender rezago
HAY UN NUEVO PROCESO DE SOLICITUD
Dijo además que a pesar de las llamadas de alerta que hacen a sus compañeros para evitar que caigan en esa práctica, algunos aún confían en quienes las realizan.
Por lo anterior, Rivera Castillo explicó que ahora las solicitudes de préstamos para jubilados se inician en esa oficina y después son enviadas al área correspondiente de la delegación del ISSSTE en Hidalgo para trámite y resolución a través de sorteos.
Agregó que los resultados son notificados a través de los correos electrónicos personales de los solicitantes.
GRAN NÚMERO DE PETICIONES
El representante de docentes jubilados de Huejutla reiteró que haber pagado por la hoja de formatos no es garantía de recibir el beneficio de manera inmediata, pues hay que esperar el resultado de los sorteos.
Rivera Castillo mencionó que es elevado el número de solicitudes de préstamo por parte de docentes jubilados de Huejutla y detalló que actualmente tienen más de cien peticiones que en su momento serán canalizadas a la delegación del ISSSTE.
El representante de docentes jubilados explicó que hay tres formatos de préstamo, el rojo con el que el solicitante podrá recibir lo equivalente a seis meses de pensión, mientras que con la hoja verde es para obtener hasta 50 mil pesos y con la morada, 40 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Costarán 50 mdp ollas captadoras de agua en Huejutla para usar en sequías