Con el fin de atender y resolver el rezago existente en acuerdos y sentencias en los Juzgados Civiles y Familiares primero y segundo del distrito de Huejutla, en próximos días se sumarán dos proyectistas.

Así lo informó el representante de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares.

Recordó que la incorporación de dichos trabajadores fue anunciada por la secretaría general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH). 

Además, señaló que el rezago en acuerdos y sentencias no es exclusivo del distrito de Huejutla y ejemplificó que presentó un recurso legal en el Juzgado Civil y Familiar de Pachuca, donde también presentan problemas en la emisión de acuerdos, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Señalan retraso en juzgados huastecos por falta de personal

Comentó que con la asignación de dos proyectistas a los Juzgados I y II Civiles y Familiares de Huejutla, abogados de la región y los justiciables esperan que las sentencias sean administradas con mayor prontitud y acato al término legal de 15 días que estable la ley.

PROPUESTA DE AMPLIAR SERVICIOS

Por otra parte, también mencionó que ante la propuesta de convertir el juzgado penal tradicional en mixto, la secretaría general del TSJEH dio a conocer que existe la posibilidad de que además incluya el carácter mercantil, con el objetivo de aligerar la carga de trabajo en ambos juzgados.

De igual manera el representante de los abogados en Huejutla dijo confiar en que para 2024 el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo cuente con más recursos para resolver otras necesidades existentes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *