Regidoras de Huazalingo exigieron al alcalde Julio César González suspender la obra en el centro de la cabecera municipal consistente en una galera pública que afectaría la vista de la iglesia de San José.
Esta iglesia es considerada patrimonio cultural del siglo XVI. Las regidoras Benigna Faustino Lázaro, Florencia Martínez Cruz y Marcelina Martínez Marcos entregaron este lunes un documento al alcalde para frenar la construcción.
Lee también: Complicado obtener permisos para preservar edificios históricos: Cultura Hidalgo
HUAZALINGO YA CUENTA CON ESPACIOS PARA USO MASIVO
Pidieron al edil que desista del proyecto en el centro del municipio y este recurso económico se canalice a otro lugar donde la obra tenga mayor pertinencia.
En ese sentido las asambleístas también informaron en entrevista que esa cabecera local cuenta con dos auditorios para llevar a cabo cualquier evento masivo.
Te invitamos a leer: Declaran patrimonio cultural tragedia de la mina El Bordo
“El recurso público es para realizar obras de acuerdo con las necesidades que presenta cada localidad, hay otros pueblos que requieren de este tipo de proyectos y que no están siendo atendidos en este ejercicio 2023”, denunciaron.
LLAMARON A CIUDADANÍA A INVOLUCRARSE
Además, pidieron a la ciudadanía de Huazalingo que analice la obra que intenta realizar el municipio en ese espacio.
Las regidoras invitan a los interesados a manifestar su inconformidad contra el proyecto de la galera pública pues reiteraron que con ello la iglesia y el campanario ya no podrán ser admirados como hasta ahora.