El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla, Jorge Lara García, respaldó las acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para calibrar las básculas que operan en el tianguis dominical. 

Por ello, pidió a la titular de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, generalizar esas acciones y no únicamente dirigirse con aquellos mercaderes que cada año cumplen con la disposición.

Lo anterior lo mencionó luego que la dependencia trabajó por varios días en esa región del estado para que comerciantes calibren sus aparatos de medición y así dar certeza a la clientela de que reciben kilos completos.

LEE TAMBIÉN: Revisa Profeco establecimientos por festejos del Día del Niño y Niña en Hidalgo

LLAMA A EVITAR SANCIONES

El dirigente de mercaderes dijo que dos días de supervisión son insuficientes para poner en orden a todos los comerciantes que utilizan básculas y pidió que personal de Profeco visite la región al menos dos veces al año.

Lara García refirió que muchos comerciantes omiten la disposición de calibrar los aparatos y reprochó que por lo regular se exige más a quienes cada año cumplen ante la Profeco.

Finalmente, el dirigente de la UCLA pidió a sus asociados cumplir con el requerimiento para evitar sanciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *