El dirigente del PRD en Hidalgo, Francisco López Sánchez, pidió a su compañera de partido Mariela Escamilla Cortés dejar atrás las rencillas y buscar fortalecer la unidad al interior del instituto político. 

Lo anterior, de cara al proceso electoral 2024 donde el partido del sol azteca busca mantener los espacios que gobierna y recuperar los que han perdido en el estado.

ACUDE ANTE TEPJF

Así lo dijo debido a que Escamilla Cortés acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) revocó el pasado 8 de abril la decisión del órgano de justicia del PRD que destituyó al dirigente, con lo que finalmente se reinstaló a López Sánchez como representante del Comité Estatal.

LEE TAMBIÉN: Dirigente del PRD en Hidalgo abandonó el cargo tras elecciones de 2022, acusan militantes

“La decisión de la magistrada de instalarme como dirigente estatal del PRD fue porque la demanda interpuesta por mi compañera de partido se presentó de manera extemporánea”, precisó Francisco López. 

Agregó que por su parte no hay ningún problema y busca fomentar la unidad de militantes y simpatizantes perredistas.

SOLICITA DESISTIR DE DEMANDA

Por ello, el dirigente del PRD invitó a Mariela Escamilla a desistir de la demanda que ahora está en el TEPJF, y aseguró que después de 20 años de trabajo con el PRD ha sido activista político y candidato a varios cargos de elección popular.

Reiteró que para el proceso electoral de 2024 se requiere de todos los militantes y simpatizantes perredistas para mantener los espacios que hoy gobiernan y buscar recuperar los que han perdido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *