En los dos primeros días para la entrega de declaraciones patrimoniales el 98 por ciento de los empleados de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) cumplieron con esta disposición de ley.
Así lo informó el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, quien agregó que en Hidalgo son 120 mil empleados que cumplirán con esta responsabilidad.
LEE TAMBIÉN: Más de 121 mil servidores públicos de Hidalgo entregarán declaración patrimonial en mayo
SANCIONES
Las sanciones para quien contravenga esta obligación van de los tres meses y hasta un año de inhabilitación del cargo.
“La entrega de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios abrió el primero de mayo y tenemos que de la CEA van 98 de 103 empleados que cumplieron; mientras que en el INPI van 10 de los 11 trabajadores que ya entregaron este documento”, agregó el funcionario.
Así lo confirmó en la gira de trabajo que realizó por los municipios de Huejutla y Atlapexco de la Huasteca hidalguense.
Dijo que en la Contraloría estatal el 75 por ciento de los 330 sujetos obligados cumplieron, mientras que el resto lo hará en las siguientes semanas.
¿QUIÉN DEBE CUMPLIR?
El funcionario estatal explicó que es una obligación del personal de base, sindicalizado y de honorarios de las diferentes instancias de gobierno.
Bardales Ramírez anunció que la Contraloría estatal cuenta con una base de datos que en tiempo real puede monitorear a todos los funcionarios que deben presentar su declaración patrimonial.
Además, cuenta con 189 contralores internos que apoyarán a los servidores públicos a cumplir con esta obligación.
También precisó que habilitaron 12 centros colectivos de apoyo donde el personal de la SEPH, SSH, Oficialía Mayor y Contraloría asesora a los empleados a presentar su rendición de cuentas.
TE PUEDE INTERESAR: Piden a funcionarios en alcaldía de Huejutla entregar declaración patrimonial y evitar sanciones