Varios árboles caídos que afectaron líneas de energía eléctrica fue el saldo de la tormenta y el fuerte viento que se presentaron en Huejutla la madrugada de este miércoles, informó la Policía Municipal.
Precisaron que no hubo perjuicio a ninguna persona; sin embargo, pidieron a la población estar al tanto del pronóstico del tiempo que emitan instancias oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.
DERRIBO DE ÁRBOLES
Detallaron que en el camino que lleva a la localidad Chalahuiyapa, dos o tres árboles de tamaño mediano cayeron sobre la cinta asfáltica, aunque aclararon que ya fueron retirados para evitar accidentes.
Mientras que sobre el camino que lleva a Romantla, comunidad de Veracruz colindante con Huejutla, un árbol cayó y afectó las líneas de energía eléctrica, lo que dejó sin luz algunas localidades.
LEE TAMBIÉN: Capacitan a servidores para prevenir riesgos en temporada de lluvias
La situación ya es atendida por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguraron.
También refieren que a la altura de la clínica rural del IMSS un árbol se vino abajo, pero no género ningún daño.
AUTORIDADES RETIRAN ÁRBOLES CAÍDOS
Asimismo, la fuerte lluvia afectó áreas verdes en centros educativos de la zona norte de Huejutla, como en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y Tecnológico Nacional de México.
Personal de Protección Civil municipal retira todos los árboles que cayeron en espacios públicos.