En la sede de la jurisdicción sanitaria número 10 de Huejutla, trabajadores sindicalizados de la sección 20 colocaron cartulinas con consignas de protesta.
Algunos de ellos dijeron que en la sede del Hospital Regional de la Huasteca también se colocaron otras cartulinas con las mismas demandas donde se lee “trabajamos bajo protesta“.
En las pancartas enviaron el siguiente mensaje: “las oficinas jurisdiccionales exigimos material e insumos, medicamentos y equipo médico para atender a la población, asimismo se informa que los empleados de este departamento regional del sector salud trabajan bajo protesta“.
Exigen el pago de viáticos y respeto total a esta sección del sindicato.
Para terminar el grupo inconforme responsabiliza al contador Oscar Zamora Montero, subdirector general de administración, finanzas y planeación de la secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de las irregularidades que existen en la dependencia.
LEE TAMBIÉN: En situación crítica por falta de insumos y medicinas en Hospital de Tulancingo: sindicato
PROTESTAS SIMULTÁNEAS
En Tulancingo, Gabriela Benítez Gómez, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud señaló que el Hospital General de Tulancingo vive una crisis de abasto de medicamentos e insumos.
Los trabajadores sindicalizados colocaron carteles donde señalaron las insuficiencias de equipo y material y la misma consigna de trabajar bajo protesta.