Luego de permanecer cerrado una semana, este martes reiniciarán clases en el plantel de primaria Teófila Sánchez Medina de la colonia Obrera, en Huejutla.
Madres y padres de familia inconformes y la representación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmaron una minuta donde acuerdan la destitución del director Gustavo San Juan Orta.
También establece que continuará la investigación de los docentes por presunta colaboración en actos ilegales.
Te puede interesar: Presunto acoso y malas prácticas de director en Huejutla podría llegar a Derechos Humanos
LAS QUEJAS
La representante de madres y padres de familia de este centro educativo, Briseida Sánchez Núñez, informó que los acuerdos se lograron después de que este plantel del nivel básico estuvo cerrado cinco días por decisión de la mayoría de tutores.
La representante también anunció que a partir de mañana estarán al tanto de todas las acciones que lleven a cabo los docentes, y pidió a la autoridad educativa que si alguno de ellos resulta responsable de actos ilegales, sea removido de la escuela como corresponde.
Sánchez Núñez espera que el subdirector de gestión interinstitucional de la dirección de primarias generales en Hidalgo, Horacio Martínez Cano cumpla con el acuerdo firmado para evitar problemas posteriores.
Para terminar, pidió a las autoridades gubernamentales atender inmediatamente la problemática al interior de los planteles, pues aseguró que darle largas a un conflicto es recrudecerlo.
Lee más: Atiende SEPH denuncias en primaria de Huejutla, reabrirán plantel para recuperar clases
El martes 16 de mayo, padres de familia cerraron la primaria Teófila Sánchez Medina, en Huejutla, y denunciaron violencia contra personal docente y acoso a madres por parte del director de la institución educativa.