Integrantes de la delegación D1-66 de la zona escolar número 8 se manifiestan en defensa de sus compañeros maestros, quienes dicen fueron violentados en sus derechos laborales.
Esto, derivado de las recientes protestas en las primarias generales Teófila Sánchez Medina y Benito Juárez, del barrio de Ixtlahuatempa, de Huejutla.
Conflictos que provocaron que algunos de ellos fueron removidos de sus centros laborales.
LEE TAMBIÉN: Huejutla: logran destitución de director acusado de acoso y violencia; reabrirán plantel
POSTURA
Así lo establece el pronunciamiento de los docentes a las autoridades educativas, el cual comenzó a circular en redes sociales a partir de la mañana de este viernes.
En la escuela primaria general Teófila Sánchez Medina, de la colonia Obrera de esta ciudad, luego de cinco días de protesta, las autoridades educativas separaron del cargo al director Gustavo San Juan Orta.
Señalado de presuntos actos intimidatorios hacia su personal y acoso a algunas madres de familia vía celular.
OTRO CASO
Mientras que la supervisora de la zona 8, Elsa Ahumada Arvizu fue llevada por algunas madres de familia a Ixtlahuatempa para resolver el conflicto de la escuela Benito Juárez, lugar donde se exigía la presencia de un maestro para dar atención de los escolares de quinto grado y el nombramiento del director.
Por tales hechos, al considerar que los derechos laborales de sus compañeros son violentados, los integrantes de la Delegación D1-66 se pronunciaron por salvaguardar su estabilidad laboral.
La cual acusan fue alterada con estos actos, además de poner en riesgo la estabilidad y armonía de los agremiados de esta delegación de Huejutla.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a funcionarios de educación tras pactar acuerdos con vecinos de Huejutla