Madres y padres de familia de la escuela primaria general Benito Juárez de Huejutla piden que si hay pruebas, se presenten contra el director de este plantel, Carlos Juárez Flores por presuntos actos de corrupción y administración fraudulenta.
El plantel está en el barrio de Ixtlahuatempa, en Chililico, recientemente fue nombrado el nuevo director. En medio de la controversia por su posición en el escalafón, parte de la comunidad escolar considera que no le corresponde tener esta dirección.
Otra parte defiende su posición al frente de la escuela y pide que en caso de tener pruebas, sean presentadas.
Así lo dieron a conocer después de cerrar este centro educativo y colocar varias cartulinas en el portón de acceso.
LEE TAMBIÉN: Conflicto magisterial en Huejutla: exigen destitución de director en primaria
LAS DEMANDAS
En el lugar, se leen los siguientes mensajes: “exigimos pruebas de las acusaciones que le hacen al profesor Carlos Juárez, acusamos públicamente a la maestra Consuelo de llevarse el dinero del Internet y una kermes, no descansaremos hasta que se respeten los acuerdos que se firmaron”, entre otros señalamientos.
Pidieron que se cumplan los acuerdos de la minuta del 22 de mayo, además entregaron a medios de comunicación un documento donde dan a conocer anomalías atribuidas al exdirector, Jesús Saucedo Hernández, y la profesora María del Consuelo Hernández Crespo.
Señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con su protesta y agregaron que las acusaciones contra el nuevo director son infundadas.
Este conflicto ha dejado sin clases a 142 niños y niñas de diferentes grados.