Integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la primaria Abraham Castellanos, de Tlanzonco, en Huazalingo aclararon que no acusan al secretario general del ayuntamiento Homero Sánchez Coronel por robo de varilla.
A través de un comunicado explicaron que no presentaron ninguna denuncia contra él, sobre este presunto robo de material que ocurrió al interior del plantel, el fin de semana pasado.
En el escrito con fecha 29 de mayo dijeron que actualmente el secretario los apoya con retroexcavadora y un camión de volteo para la construcción del patio cívico del plantel.
Esta obra se realiza con recursos propios de la comunidad escolar.
Señalaron que en caso de que la comunidad tenga dudas sobre los proyectos, pueden acudir con esta representación de madres y padres de familia para aclarar la información.
Te puede interesar: Se duerme y policía le roba su celular y dinero en Huazalingo, acusan
ANTECEDENTES
Además de la presunta acusación al secretario, un grupo de tutores quienes pidieron proteger su identidad acusaron a la esposa del secretario municipal, Ernesta González, por complicidad, ella es representante de las madres y padres de familia de la misma escuela.
Presuntamente los denunciantes tienen fotografías y testimonios del funcionario municipal, al momento de sacar las varillas de la escuela para llevarlas adonde colaba la loza de su vivienda.
Más información: Acusan a funcionario de Huazalingo de robar varillas de escuela; serían para construir su casa