Un promedio de cuatro toneladas de PET y otros materiales reciclables son recaudados mensualmente en las 130 rejas metálicas y otros centros de acopio que habilitó el ayuntamiento de Huejutla en coordinación con una empresa privada. 

Dichos puntos se encuentran en distintas colonias de esa ciudad de la Huasteca, informó el titular de Ecología y Sustentabilidad municipal, Gabriel Hernández Romero.

Mencionó además que aunque las rejillas están destinadas para recibir únicamente botellas de PET, la ciudadanía también deja otros materiales reciclables como cartón, periódico y en algunos casos aluminio. 

LEE TAMBIÉN: Huejutla se postula para pueblo mágico

Esos materiales son recogidos por el personal de la empresa que trabaja en coordinación con el ayuntamiento para ser llevados a su destino final.

POBLACIÓN ACUDE A DEPOSITAR MATERIAL

El funcionario municipal dijo que la ciudadanía ha tenido buena respuesta con este proyecto y detalló que el importe del material reciclable reunido en los diferentes centros poblaciones es entregado al delegado para que sea ocupado a su consideración. 

Hernández Romero anunció que hay planes para extender el proyecto en otros centros habitacionales al asegurar que retirar de las calles cuatro toneladas de PET y otros materiales es positivo para el ecosistema.

Asimismo, el titular de Ecología y Sustentabilidad de Huejutla aseveró que continúan con la elaboración de rejillas metálicas para atender la demanda por parte de delegados de zonas rurales y urbanas del municipio que deseen sumarse a las acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *