La Policía Municipal de Huejutla alerta a la población para evitar caer en prácticas fraudulentas en las que por medio de llamadas telefónicas les ofrecen cambiar su vehículo por otro en mejores condiciones, pero los estafadores finalmente incumplen lo acordado.
Autoridades explicaron que cuando los estafadores ya tienen “enganchada” a su víctima, les piden una cantidad de dinero para cerrar el trato y pactan una cita para llevar a cabo el cambio de unidades, la cual nunca ocurre pues no llegan al lugar.
CASO RECIENTE
Señalaron que así sucedió ayer martes con Irving M.H., de 28 años de edad, quien dijo ser defraudado con 10 mil pesos que depositó en la cuenta de Arturo Godínez Guzmán, de Zacualtipán.
LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado, no te dejes engañar! Alertan fraudes con supuestos créditos de gobierno federal
Pactó un encuentro este miércoles en el estacionamiento de la tienda Chedraui, en Huejutla, pero la persona nunca acudió a entregarle el auto a cambio que habían concertado en llamada telefónica, por lo que solicitó apoyo de los uniformados.
Cuando policías acudieron al sitio y se percataron de la situación fraudulenta de la que fue víctima el hombre de San Antonio, San Luis Potosí, lo invitaron a acudir ante el Ministerio Público para denunciar el delito.
PIDEN ACUDIR ANTE AUTORIDADES
Por lo anterior, la Policía Municipal de Huejutla alerta a la población general para evitar que sean defraudados y exhortaron a informar a las autoridades al momento de recibir llamadas de ese tipo.