Padres y madres de familia de la secundaria Técnica 39, Francisco González Bocanegra, de Tlachiyahualica, perteneciente a Yahualica, pidieron a las autoridades educativas solucionar la falta de cinco docentes.
Los inconformes indicaron que desde marzo pasado carecen de la plantilla completa de maestros, por lo que sus hijos e hijas no reciben la enseñanza de manera adecuada, agregaron.
Los escolares son atendidos por docentes que se quedaron en el plantel, pero los tutores aseguran que no es lo mismo, porque no cuentan con especialidad de matemáticas, educación física, ganadería, biología y física.
De acuerdo con su versión, los titulares de estas áreas fueron cesados por actitudes poco profesionales, las cuales no fueron mencionadas.
LEE TAMBIÉN: Continúa abierto caso de intoxicación en Mecatlán, Yahualica: Cobaeh
DESTITUIDOS POR ASAMBLEA GENERAL
El representante de padres y madres de familia, Reynaldo Zavala se negó a ser entrevistado, pero aseguró que la decisión de separar a los docentes de su cargo fue tomada por asamblea general.
Por su parte la directora de este plantel educativo, Noelia Coca Guzmán dijo fuera de entrevista que los 300 alumnos y alumnas son atendidos por el grupo de maestros que siguen activos.
Varios escolares que fueron cuestionados al azar cuando salían de sus clases, la tarde de este jueves, coincidieron en señalar que efectivamente hacen falta cinco maestros.
Dos que fueron cesados y tres más que se sumaron a ellos; también dijeron que aunque reciben clases con otros maestros que se quedaron, la atención desde marzo no ha sido la adecuada.