La titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, dijo que el catálogo de deudores alimentarios es un avance para que niñas y niños estén protegidos. 

Dijo que no será suficiente hasta que los deudores cumplan con lo que corresponde a los menores que no reciben apoyo económico.

Tener la lista de deudores protege a niños y niñas que se quedaron sin apoyo, ya que permite conocer a quien no acata el ordenamiento de un juez en esta materia, describió. 

La funcionaria asistió a la inauguración de la sede municipal de la Instancia de la Mujer en Huejutla y la oficina local del ´Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas’ (PIMEF) en esa región.

“Es un avance para niñas y niños que no están recibiendo este derecho, pero no hay que centrarnos en el tema de quién se pudiera ver expuesto, creo que para que nadie sea expuesto basta con que cumplan con su obligación como proveedores de alimentos a la familia que se dejó por alguna separación de común acuerdo o forzada”, agregó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN: Realizarán tendedero de deudores alimentarios este domingo en Tula

ACOMPAÑAMIENTO DEL IHM 

Dijo que lo más importante es que el registro nacional de deudores alimentarios anunciado hace unas semanas por el Senado de la República beneficiará a niños y niñas, porque asegura que esas familias recibirán el apoyo con el que elevarán su calidad de vida.

En ese sentido Miranda Rodríguez pidió a las mujeres que no reciban pensión alimenticia para sus hijos o hijas que se acerquen a las instancias correspondientes a fin de recibir ayuda.

Además, mencionó que de ser necesario habrá acompañamiento del Instituto de la Mujer en Hidalgo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *