Otro presunto caso de negligencia médica por falta de medicamentos se habría registrado en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense el fin de semana pasado.

Así fue denunciado en Facebook después de la muerte de un recién nacido que necesitaba medicamentos cuyo precio total era de aproximadamente 10 mil pesos y que dicho centro médico no tenía en existencia.

El viacrucis de este matrimonio originario de Coaxocotitla, comunidad perteneciente al municipio Huazalingo, comenzó cuando Jeni presentó los primeros síntomas de trabajo de parto.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Salud federal falta de medicinas en Hidalgo; disposición por debajo de media nacional

VIACRUCIS

Por lo que fue llevada al Hospital Regional, lugar donde se dijo que a pesar de la dilatación que tenía fue ubicada en el albergue hasta que presentó sangrado, por lo que los médicos la trasladaron a quirófano para dar a luz un varón.

El bebé nació vivo, aunque familiares refieren que fue llevado a otra área para tratar de sacarlo adelante.

A Gerardo M., padre del menor, le solicitaron comprar o conseguir los medicamentos conocidos como surfactante y milrinona, que no tiene este hospital en existencia por el desabasto que ha sido evidenciado y denunciado hasta por sus propios trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Con más defectos de nacimiento hijos de padres jóvenes y con diabetes: informe

COMPLICACIONES

El pasado martes el matrimonio originario de Huazalingo fue informado de que su bebé había fallecido.

Precisamente dos días después de que Jenni J.H. ingresó a ese centro hospitalario con trabajo de parto, algo que se logró, pero que por supuestas complicaciones y falta de medicamentos falleció el recién nacido.

Finalmente se desconoce si habrá alguna denuncia de esta pareja originaria de la localidad Cuaxocotitla contra personal médico del hospital.

PUEDES LEER: Denuncia hospital de la Huasteca falta de insumos y medicamentos para atender a pacientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *