El exrepresentante del PRI en Huejutla, Juan Fernández Rojas calificó de incongruente al exrepresentante del tricolor en Hidalgo, Julio Valera Piedras y a los diputados locales que renunciaron a su militancia.
Direcciones del partido, dirigencia y ocho diputaciones locales renunciaron la mañana de este martes en conferencia de prensa, acusaron que la dirigencia nacional centraliza las decisiones del partido e impide que se realicen los procesos de forma transparente.
Por lo que el exlíder partidista en la Huasteca los invitó a dejar el sueldo que perciben gracias a la postulación del partido que dejaron por no convenir a sus intereses personales y de grupo.
Fernández Rojas dijo también que era triste ver cómo el representante del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras les pidió lealtad, unidad e institucionalidad y ahora se va junto con las y los diputados locales, sin tomar en cuenta que fueron electos por el voto ciudadano y postulados por la base priista.
“INCONGRUENTE” LA DECISIÓN TOMADA
Calificó como “incongruente” la decisión tomada y describió que hay una lucha de poder entre el grupo del PRI de Hidalgo y la representación nacional que dirigen Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Acusó falta de consenso y capacidad de lograr acuerdos de ambas partes para fortalecer las filas y la unidad de este instituto político.
Fernández Rojas expresó que el representante del PRI y los diputados en Hidalgo dejan al partido que les dio todo lo que hasta ahora tienen, también abandonan a la militancia cuyos votos los llevaron a ocupar ese espacio en el Congreso local.
Aseveró que la militancia del PRI no puede ser rehén de grupos.
Para terminar anunció que él y otros priistas no abandonarán la militancia del partido político que durante muchos años logró beneficios para los mexicanos.
LEER MÁS: Se desmorona el PRI en Hidalgo; renuncian en masa dirigencia y diputados