Los casos de pacientes que han presentado algún grado de deshidratación en Huejutla se han incrementado hasta 50 por ciento, reconoció el representante de servicios de la Cruz Roja, José Luis Bautista de la Cruz.

Dijo que durante la última semana de mayo se registraron por lo menos tres personas con este cuadro.  

Explicó que hay que tener mayor cuidado con los infantes menores de 5 años y los adultos mayores que “son los más propensos a presentar problemas de salud”.

En la región, las temperaturas ambientales se han registrado arriba de los 43 grados, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención.  

 

EVITAR LAS EXPOSICIONES PROLONGADAS

El especialista llamó a evitar las exposiciones prolongadas bajo los rayos solares, además de consumir líquidos en abundancia, principalmente suero vida oral y promover el uso de prendas ligeras de algodón, sombreros, cachuchas, sombrillas y bloqueadores solares con factor de protección solar de 30 y 50 para quienes tienen la piel delicada.

En ese sentido José Luis Bautista precisó que ante cualquier desequilibrio corporal provocado por la intensidad de la ola de calor, la persona debe ser llevada con un médico para ser controlado, pues asegura que una mala atención en este tipo de padecimientos puede resultar fatal.

También anunció que continuará la alerta por el pronóstico del tiempo que da el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *